viernes, 26 de octubre de 2007

Felicitaciones por el Tzlilei Scholem 2007!!!



Felicitamos a todas las divisiones por el excelente show que nos brindaron el pasado lunes 22 en el Paseo La Plaza, y en especial a los ganadores:
1er año A (1er puesto) y 4to Año (2do puesto).
En breve recibirán sus merecidos premios!Los esperamos a todos en el próximo Tzlilei 2008!!! Pueden ver algunas fotos acá.

martes, 23 de octubre de 2007

CONCURSO BILINGÜE 2007

Escuela Secundaria Scholem Aleijem

¡Felicitaciones a los ganadores!
Queremos compartir con toda la Comunidad Scholem la lectura de los trabajos ganadores acompañados de unos breves comentarios.
¡Que los difruten! Cliquee aqui para bajar el archivo (WORD)

martes, 16 de octubre de 2007

Se acerca el Festival!!











El lunes 22 de octubre, a las 20 hs. vamos a vivir un nuevo TZLILEI SCHOLEM, en el Paseo La Plaza.Los chicos de cada división están preparando las canciones y coreografías. Será una noche de música, baile y alegría. Los invitamos a que vean los preparativos




martes, 2 de octubre de 2007

Proyecto Memoria Joven


Los alumnos de 4º y 5º año siguen desarrollando el proyecto de investigación “La represión en los barrios bajo el Terrorismo de Estado: Villa Crespo, 1975-1983”. El trabajo profundiza la historia de un grupo de militantes políticos y sociales que sufrieron las consecuencias de la persecución política. Como parte de la investigación se realizaron entrevistas a la prof. Elena Luz González Bazán, representante de la Comisión por la Memoria de Villa Crespo, la prof. Isabel Cerruti, ex detenida-desaparecida del Centro Clandestino de Detención “El Olimpo” y los ex detenidos-desaparecidos de la ESMA, Lázaro Gladstein y Enrique Fukman.