Ingles

Nos proponemos que nuestros estudiantes logren utilizar el idioma en forma activa, correcta e integrada, desarrollando las cuatro habilidades básicas: Oralidad, expresión escrita, comprensión auditiva y lectora.

La clase de inglés constituye un ámbito de trabajo donde los estudiantes son estimulados para la producción y la interacción, ya que creemos que toda estructura gramatical y vocabulario necesita siempre de un contexto de uso significativo para ser incorporado a partir de su funcionalidad.

En tal sentido, es que promovemos actividades como las dramatizaciones, debates sobre temas de actualidad, juegos, etc., creando momentos genuinos de intervención en clase, espacio privilegiado para la construcción del sentido social de la lengua y del desarrollo del conocimiento.

Todos nuestros docentes tienen un alto nivel de conocimiento del idioma y de metodología de enseñanza del mismo, puesto que son egresados de prestigiosos profesorados nacionales. Es así como nuestros estudiantes están constantemente expuestos a un excelente nivel de inglés.


Bachillerato Bilingüe:
Formamos personas capaces de transmitir sus ideas y hacer valer sus puntos de vista a partir de la palabra. Consideramos al Inglés como una herramienta fundamental para facilitar esta comunicación y fomentar así el entendimiento entre los ciudadanos del mundo.
  • De 1º a 3º año contamos con un bachillerato bilingüe que incluye 11 horas semanales de clase (English: 6 hs.; Biology: 3 hs; Information Technology: 2 hs.).
  • En 4º y 5º año, se incorporan las siguientes asignaturas :
    • Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones: Economics and Administration I y II, Team Work, Applied Technology, Marketing, Negotiation y Strategic Business Planning.
    • En la Orientación en Humanidades y Comunicación se suman: Communication I y II, Campaigns, Projects, Publicity e Image and Sound. La asignatura Music es parte del tronco común.

Exámenes internacionales:

En 5º año los alumnos pueden optar por rendir el examen internacional First Certificate in English de la Universidad de Cambridge, una de las universidades con mayor reconocimiento y prestigio internacional en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dándoles de esta manera una importante acreditación de los conocimientos alcanzados.